
Cadena nacional de Milei para presentar el Presupuesto 2026
Según el anuncio del vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta de X (ex Twitter), el mensaje del mandatario desde Casa Rosada será a las 21 horas.
La aeronave salió desde el aeropuerto de San Fernando y se dirigía a Carmelo.
Nacionales27/05/2014 Radio ADN 97.9 FM - RafaelaLos heridos son evacuados en helicópteros de la Argentina y Uruguay. Aún quedan dos personas en el bimotor. La armada oriental confirmó un fallecido
Un avión civil a motor se precipitó esta tarde sobre aguas del Río de la Plata cuando cubría la ruta entre el aeropuerto bonaerense de San Fernando y Carmelo, Uruguay. Se trata de una nave modelo BE20, que partió con ocho personas, en un vuelo que dura aproximadamente entre 15 y 20 minutos.
El piloto dio aviso sobre un desperfecto antes de perder la comunicación y minutos después de las 14 las fuerzas aéreas de Uruguay y Argentina enviaron naves equipadas para efectuar un rescate.
Poco después de las 15, un helicóptero de la Prefectura argentina dio con el lugar del siniestro, unos 10 kilómetros al sudoeste de Carmelo. Las imágenes mostraban que el bimotor había logrado de alguna manera amerizar sobre el agua, en una zona baja. Los mayores daños se observaban en la trompa, la cola y los extremos de las alas.
Los rescatistas, a los que rápidamente se sumaron los uruguayos, pudieron bajar al lugar y, uno a uno, iban retirando a las víctimas en canastas especiales o camillas.
Las distintas versiones indicaban que viajaban entre 7 y 9 personas. "De los ocho ocupantes, cuatro estaban conscientes y cuatro no", precisó en diálogo a TN Álvaro Loureiro, vocero de la Fuerza Aérea uruguaya.
A las 16, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó desde el aeropuerto de San Fernando -donde ya habían llegado dos de las víctimas para ser llevadas en ambulancias a hospitales- que entonces había dos personas en el interior del avión. "Están atrapadas", explicó. Y añadió: "Es grave".
Tanto Berni como Loureiro se cuidaron de no confirmar la cantidad de ocupantes ni la gravedad de cada uno. Pero Gastón Juansolo, el vocero de la Armada de Uruguay que en principio había dijo que estaban "todos vivos", indicó luego a C5N que al menos una de las personas había fallecido.
La nave accidentada pertenecía a Federico Bonomi, dueño de la conocida marca de indumentaria Kosiuko. Desde los EEUU, en diálogo con canales de TV, el empresario dijo que, sin conocer más detalles de lo ocurrido que lo que informaban por entonces los medios de comunicación, estaba "preocupadísimo" por la salud de los ocupantes, a quienes reconoció como parte de su equipo de trabajo.
"Desconozco qué pudo haber pasado. Es un avión de última generación, bien mantenido", indicó Bonomi, quien señaló que el piloto, Leandro Larreira, tiene una vasta experiencia y se capacita permanentemente en el exterior. Añadió, además, que solía utilizar la nave para ir con su familia a Carmelo, donde tiene un campo.
Imágenes del Rescate emitidas por el canal C5N:
Fuente: Infobae
Según el anuncio del vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta de X (ex Twitter), el mensaje del mandatario desde Casa Rosada será a las 21 horas.
El acto se llevó a cabo en el Salón Norte de la Casa Rosada.
Las mesas del Gabinete apuestan a retomar el dinamismo de la primera etapa. En paralelo, crece nuevamente el caso de los sobornos en ANDIS y se suman focos de reclamo contra los vetos
El vocero presidencial dijo que por la Cadena Nacional de radio y TV el Presidente “va a explicar que un país normal no gasta más de lo que tiene”.
La solicitud formal fue presentada ante la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas. Reclaman investigar posibles irregularidades en compras de medicamentos y exigir informes periódicos sobre el control de sustancias como el fentanilo.
Tras la catástrofe electoral en la Provincia habrá dos encuentros mañana. Uno antes del mediodía, el otro por la tarde. El titular de la campaña local, apuntado por Las Fuerzas del Cielo como responsable principal de la derrota, fue ratificado en su rol, al igual que los Menem
La aeronave se encontraba en el evento desarrollado en el Aero Club. Las víctimas tenían 30 y 35 años, respectivamente.
Una medalla de oro y tres de bronce obtuvo el equipo argentino que participó en la XVIII Olímpiada Iberoamericana de Biología realizada en Armenia, Colombia
La Crema cayó 1 a 0 en Santiago del Estero ante Sarmiento de La Banda y terminó en el segundo lugar de la zona, detrás de Sportivo Belgrano de San Francisco, por diferencia de gol. En el primer playoffs enfrentará al equipo bahiense. El primer partido será en provincia de Buenos Aires.
El León derrotó 2 a 1 a Douglas Haig en el Coloso. Si bien hizo su parte, la derrota de Atlético en Santiago del Estero lo dejó afuera de todo al elenco que dirige Varela. Así se quedó sin Copa Argentina e irá a la Zona Reválida por el segundo ascenso. Ahora se cruzará con Germinal de Rawson.
El Lobo disputó su último partido en el Federal A y se despidió con un triunfo. Fue 2 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.