banner app interiorPNG


30 de Abril: los gremios confirmaron paro y movilización a Plaza de Mayo

Nacionales 26 de abril de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los gremios que pararán el próximo 30 de abril anunciaron que la medida será acompañana con una movilización a Plaza de Mayo en reclamo al gobierno de Mauricio Macri y sus políticas económicas.
Gremios-paro-30-de-abril
30 de Abril: los gremios confirmaron paro y movilización a Plaza de Mayo

El líder camionero, Hugo Moyano anunció un paro para el 30 de abril en que se sumaron el bancario Sergio Palazzo, el metalmecánico Ricardo Pignanelli, las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli en rechazo a la “destrucción de la industria, la desocupación y la pobreza”.

En Santa Fe no habrá clases el 30 de Abril ya que AMSAFE se sumó al paro

Este viernes, en conferencia de prensa de los principales referentes sindicales de estos movimientos afirmaron que realizarán una movilización. “Vamos a parar en todo el país, con un paro fuerte y actos masivos en la Provincia. Es un momento clave para nuestra lucha”, señaló Yasky.

En Santa Fe la actividad se verá reducida ya que estos gremios se adhieren al paro

A su vez, Pablo Moyano dijo que será un “paro contundente” y que el 30 de abril y el 1 de mayo serán fechas “históricas”. Además, el líder camionero señaló que “hay muchas organizaciones sociales que no están dispuestas a arrodillarse” y negó que los gremios busquen que el Gobierno abandone el poder antes del 10 de diciembre.

“Va a ser una jornada para que el gobierno escuche a millones de personas. El gobierno se va a ir derrotado y humillado por los votos de los trabajadores“, dijo el sindicalista.

A la medida de fuerza adhirieron más de 80 regionales de la CGT y otras decenas de entidades gremiales. Además no habrá servicios de transporte público ni clases en la mayoría de las escuelas públicas. Acatará a la huelga el gremio SADOP, que nuclea a los maestros de enseñanza privada.

La actividad bancaria también se verá afectada y no habrá atención al público en las sucursales de los bancos estatales y se espera que haya establecimientos cerrados o con atención limitada. Tampoco habrá vuelos.

Fuente: Mitre

Te puede interesar