banner app interiorPNG


Alesso le contestó a Balagué: "no puede opinar sobre la vida interna de AMSAFE"

Provinciales 12 de marzo de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La titular de AMSAFE, Sonia Alesso, se encargó de contestarle a la Ministra de Educación Claudia Balagué tras sus dichos sobre la decisión del paro antes de ingresar a la reunión paritaria. "Que respete a las asociaciones sindicales" sostuvo Alesso.
Sonia Alesso
Sonia Alesso

Los sindicatos docentes rechazaron la oferta salarial de la provincia que implicaba un aumento neto de $1200. Lo cierto es que los gremios ya fueron a la discusión paritaria con la decisión tomada de un paro de 48 horas, lo que a los funcionarios no terminó de caer de buena forma. Alesso sostuvo que la idea era escuchar la oferta y si la misma no contenía lo que ellos pretendían iba a ser rechazada y así fue.

Pese a una nueva oferta de la provincia, AMSAFE ratificó el paro de 48 hs

"La decisión de Asamblea era muy clara, planteaba que si la propuesta no era una propuesta que contuviera varios de los elementos que nosotros planteamos en las reuniones técnicas como en las paritarias iba a ser rechazada" sostuvo la titular de AMSAFE.

 "La propuesta es una mala propuesta"

La líder sindical de AMSAFE, rechazó lo planteado por la ministra Claudia Balagué en la víspera. "Que respete a las asociaciones sindicales, La ministra no puede opinar sobre la vida interna de nuestro sindicato" admitió.

Balagué: "es una actitud incomprensible"

Claudia Balagué

"Puede decir que no está de acuerdo con el paro, pero injerencia sobre la vida interna de nuestro sindicato la verdad que no, que se afilie a AMSAFE y discuta en la asamblea" finalizó Alesso.

La negociación paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

Te puede interesar