banner app interiorPNG


Ricardo Lavolpe: ordenaron su detención tras ser acusado de abuso sexual

La Justicia mexicana ordenó la detención del técnico argentino Ricardo La Volpe , de 66 años, por supuestos delitos de hostigamiento sexual, según reveló un diario local.
Ricardo Lavolpe
Ricardo Lavolpe: ordenaron su detención tras ser acusado de abuso sexual

La segunda sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) explicó que existen "indicios para librar la aprehensión" del exentrenador de la selección mexicana, según informó el diario "Reforma".

La Volpe fue denunciado por una podóloga hace cuatro años, cuando dirigía al club Guadalajara. En ese momento, la empleada del club denunció que el argentino había querido sobrepasarse con ella cuando le solicitó un servicio de cuidado de pies.

En 2016, una fiscalía solicitó ordenar su detención, pero el juzgado penal rechazó dicha solicitud al considerar que no existían elementos para acusarlo de hostigamiento sexual.

Pese a la orden del tribunal mexicano, La Volpe podría no ser detenido porque, según explica el diario local, "promovió un amparo y consiguió la suspensión definitiva contra el mandato de captura", con la condición de presentarse ante un juez.

El técnico había sido despedido del club Guadalajara cuando lo acusaron, aunque siempre declaró que era inocente.

Fuente: La Nación

Te puede interesar