banner app interiorPNG


Fernando Bravo pasó por Rafaela para analizar al país y los medios

El reconocido locutor y periodista visitó la ciudad para dar una charla. Además se reunió con el Intendente de la ciudad.
Castellano

En el auditorio de UCES Centro, el reconocido conductor de “Bravo Continental”, brindó anoche una charla con los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de UCES y gente en este tema, siendo moderada por el periodista local y docente de UCES, Néstor Clivati, previa presentación de la coordinadora de la carrera Silvana Moos.

Antes de ese momento en diálogo con algunos colegas, este cronista de LA OPINION le solicitó que hiciera un análisis sobre la actual coyuntura luego del cambio de gobierno que hubo en Argentina desde 10 de diciembre de 2015, respondiendo que "es un momento muy difícil, coincido en la apreciación que inicialmente está teniendo el presidente Macri, que estamos en el camino correcto y muchas cosas que había que sincerar, pero hay una situación particular porque se han tomado algunas medidas sin contemplar la sensibilidad social y se ha manejado con parámetros muy rígidos.

El ministro de Energía (Juan Aranguren) dijo que 'debo respetar una planilla excel', eso puede estar muy bien para una empresa, pero para un país hay que tener una cierta sensibilidad porque las cosas no pueden ser tan tajantes. También es cierto que hay mucha gente que no tiene resto para aguantar cambios muy bruscos. Más que políticos han pensado como empresarios".

- En 2009 se sancionó la ley de medios, ¿cuál es tu mirada luego de 7 años?, ¿hay que reformular algunos aspectos?

- Sí, sin dudas, la ley de medios nació con un objetivo muy claro de desarticular en gran parte a la prensa independiente y fue claramente expuesto en los lineamientos generales, como contrapartida el país generó un llamado "periodismo militante" que es tan pernicioso como haber manejado una ley de medios que no estaba acorde a las circunstancias que se lo planteaba. Espero que las reformas posteriores hagan parir una ley de medios que se acomode a las necesidades no sólo a lo fundamental sino en cuanto a la parte tecnológica en la comunicación, que la ley anterior no lo contemplaba.

- ¿Qué impresión te llevas de Rafaela?

- Muy buena, me he sentido muy acompañado por el afecto, uno a veces no tiene conciencia cuando está en Buenos Aires que tanta gente pueda seguir tu programa, de neto corte capitalino, mucho interés en sí la 9 de Julio está cortada o no, ¿una persona que vive en Rafaela le interesará eso? Es difícil compatibilizar intereses.

Reunión con Castellano

Este viernes, el intendente Luis Castellano recibió en su despacho a Fernando Bravo, quien se encuentra en nuestra ciudad para realizar su habitual programa, que se emite por Radio Continental AM 590 de Buenos Aires, y brindar una charla para jóvenes estudiantes de Comunicación Social en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Ambos estuvieron acompañados por la subsecretaria de Comunicación Pública de la Municipalidad de Rafaela, Tatiana Santori, y el periodista local Néstor Clivati, quien realizó las gestiones para que Bravo llegue a Rafaela.

Castellano dio la bienvenida a la ciudad al reconocido conductor de radio y televisión, de amplia trayectoria en medios nacionales. El oriundo de San Pedro se quedará en nuestra ciudad hasta el sábado a la mañana.

En el encuentro, que se realizó en el quinto piso del municipio, se habló de la realidad de nuestra ciudad y se abordaron distintos temas de interés.

Fuente: La Opinión / Prensa Municipalidad

Te puede interesar