banner app interiorPNG


Diputados de Entre Ríos aprobaron la eliminación de las jubilaciones de privilegio

Nacionales 11 de abril de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó eliminar las jubilaciones privilegiadas para exfuncionarios, impulsado por el gobernador Rogelio Frigerio.
camara-diputados-rios-1jpg

La Cámara de Diputados de Entre Ríos otorgó media sanción al proyecto de ley que busca eliminar las jubilaciones privilegiadas que benefician a exgobernadores y exvicegobernadores. Este proyecto, enviado por el Poder Ejecutivo, es fervientemente impulsado por el gobernador Rogelio Frigerio.

La propuesta legislativa, discutida y aprobada en las comisiones de Empleo, Previsión y Seguridad Social y de Legislación General, resultó en la derogación de la Ley 4.506 y sus modificaciones, que establecían un régimen especial de pensiones graciables.

La decisión fue unánime en general, aunque la votación en particular mostró una mayoría aplastante, reflejando un fuerte consenso sobre la necesidad de esta reforma.

El texto aprobado estipula una prohibición explícita para que futuros gobernadores y vicegobernadores de Entre Ríos accedan a estas jubilaciones de privilegio una vez concluidos sus mandatos.

Además, introduce regulaciones sobre incompatibilidades y establece causales de caducidad específicas para aquellos que actualmente disfrutan de estos beneficios, asegurando una transición justa y equitativa hacia el nuevo sistema.

Te puede interesar