banner app interiorPNG


Afirman que Israel mató a los hijos y nietos del líder de Hamas

"Con este dolor y sangre creamos esperanza, un futuro y libertad para nuestro pueblo, nuestra causa y nuestra nación", expresó Ismail Haniyeh, referente de la organización extremista.
579021
Ismail Haniyeh.

Este miércoles murieron tres hijos y varios nietos del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, en un bombardeo israelí en Gaza. 

"Con este dolor y sangre creamos esperanza, un futuro y libertad para nuestro pueblo, nuestra causa y nuestra nación", expresó Haniyeh en un comunicado tras conocer la noticia. Hasta el momento, el Ejército de Israel no confirmó el ataque que sucedió durante el Aíd al Fitr, o Fiesta del Ayuno, que marca el final del mes sagrado del ramadán.

Por su parte, el propio Haniyeh explicó que sus hijos estaban visitando a familiares en el campamento de refugiados de Al Shati, en el noroeste de la ciudad de Gaza, cuando fueron agredidos.

El jefe político de Hamás, que lleva años exiliado en Catar y dirige el brazo político del grupo islamista, aseguró que al menos 60 miembros de su familia fallecieron desde que comenzó la guerra en Gaza.

En un comunicado, el Gobierno gazatí confirmó que cinco personas murieron y varias más resultaron heridas durante un ataque israelí a un coche donde viajaban varios hijos y nietos de Haniyeh, aunque no dio nombres.

"Pedimos a todos los países del mundo libre que detengan esta guerra agresiva poniendo presión a la ocupación criminal y acabando con su agresión constante contra nuestro pueblo palestino", informó el grupo.

Te puede interesar