banner app interiorPNG


Argentina y Colombia recomponen relaciones

Regresa el representante de Petro a Buenos Aires y hay beneplácito para que el enviado de Milei a Bogotá haga lo mismo.
ARCHI_1095563

Tras la crisis diplomática generada por los cruces entre el presidente Javier Milei y su par colombiano, Gustavo Petro, Bogotá ordenó a su embajador en Buenos Aires retomar su puesto, mientras que la canciller argentina, Diana Mondino, viajará a esa capital para, de esa manera, volver a encarrilar las relaciones entre ambos países.

Así se indicó en un comunicado conjunto emitido este domingo a la noche por las cancillerías de la Argentina y Colombia. “Ambos gobiernos han dado pasos concretos para superar cualquier diferencia y afianzar esta relación”, expresaron.

"Por precisas instrucciones de los presidentes de ambas naciones, las Cancillerías de Colombia y Argentina han mantenido conversaciones para afianzar las relaciones diplomáticas, acorde con las tradicionales relaciones de fraternidad, civilidad y los vínculos entre ambos pueblos en los planos político, comercial, cultural e institucional", indicaron las dependencias.

En ese sentido, se señaló que "el Gobierno colombiano ha dado indicaciones para que el embajador Camilo Romero regrese a Buenos Aires, al tiempo que concede el beneplácito al nuevo embajador propuesto por el Gobierno argentino en Bogotá".

"El Gobierno argentino, por su parte, ha anunciado la visita a Colombia de su canciller, Diana Mondino", se añadió.

Te puede interesar