banner app interiorPNG


Provincia relanzó el programa Espacio Santafesino

Provinciales 25 de marzo de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Esta política de estímulo a la producción cultural destinará cerca de 160 millones . “Nos aferramos a la cultura porque es lo que nos salva en momentos de crisis", dijo la ministra de Cultura, Susana Rueda.
cd2468d4-3354-4354-ac60-723e2123d2c7

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Cultura, presentó este lunes el relanzamiento del programa Espacio Santafesino, una política de estímulo a la producción cultural que en esta etapa inicial contará con dos convocatorias (en total serán cuatro a lo largo del año) y beneficiará a más de 160 proyectos culturales.

El acto se realizó en la Plataforma Lavardén, en la ciudad de Rosario, y estuvo encabezado por la ministra de Cultura, Susana Rueda, quien agradeció “profundamente esta decisión política del gobernador Maximiliano Pullaro de garantizar el acceso a la cultura”, y remarcó que “hoy estamos anunciando una inversión de 160 millones de pesos, un gran presupuesto orientado al fomento de las industrias culturales y de la producción cultural”.

La ministra reconoció que “la provincia de Santa Fe es culturalmente muy diversa y enormemente creativa, entonces florecen permanentemente las producciones culturales, a pesar de la crisis, a pesar de los momentos difíciles, a pesar de la violencia, porque la cultura es lo que nos salva, por eso nos aferramos a la cultura y por eso la decisión política de garantizar el acceso a la belleza de los bienes culturales es absolutamente atinada y valiosa en estos momentos”. 

Finalmente, Rueda aseguró que “sabemos que hay que apoyar el acceso a la cultura y a las producciones, porque esta creatividad genera en muchos casos felicidad y alegría, y cuando los pueblos son más felices producen mejor y la violencia se reduce”.

El programa se relanzó con dos convocatorias y se prevé que permita beneficiar a más de 160 proyectos culturales en todo el año, para lo cual destinará una inversión de $ 158.100.000.
Una convocatoria será de Apoyo a la producción cultural (con un monto anual a otorgar de $ 80 millones), en cuatro líneas: formación; producción; circulación; y eventos y actividades culturales. Y la segunda convocatoria será de Estímulo a las industrias culturales (monto total a otorgar de $ 78.100.000) en nueve categorías: artes escénicas; artes visuales; desarrollo de largometraje; diseño; editorial; música; producción de cortometraje; videojuegos y videoclip.

Del acto participaron también el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci; el secretario General de Gobierno, Juan Cruz Cándido; y la diputada provincial Varinia Drisun; entre otros.

Te puede interesar