banner app interiorPNG


El Gobierno publicó un video del 24 de marzo: “Los DDHH son para todos, no fueron 30 mil”

Nacionales 24 de marzo de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Con imágenes de archivo, el video oficial tiene foco en las víctimas civiles y militares de los atentados previos y posteriores al golpe militar del 24 de marzo. “Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo”, pidió la vicepresidenta.
milei villaroel

El Gobierno difundió en redes sociales un video por el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sin las presencias del presidente Javier Milei ni de la vice Victoria Villarruel

El material lo publicó la titular del Senado en su cuenta de X, con el mensaje: “Los DDHH son para Todos. La Memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes. #NoFueron30000″.

Con imágenes de archivo, el video oficial tiene foco en las víctimas civiles y militares de los atentados previos y posteriores al golpe militar del 24 de marzo. Contiene el testimonio de Isaac Barrios, papá de Juan Barrios, que menciona que “el 6 de diciembre de 1977 fue asesinado en un atentado terrorista de Montoneros”, y advierte: ”Se cumplen 40 años del asesinato de Juan esperando Justicia”.

El encargado de producir el video en la Casa Rosada fue el publicista y director audiovisual de la Presidencia, Santiago Oría, junto a su equipo y la línea discursiva la planteó el asesor presidencial, Santiago Caputo.

Bullrich dijo que hay militares presos “sin causas” y pidió discutirlo

Previo al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, planteó que hay militares que están “injustamente detenidos” por delitos de lesa humanidad: “Los tienen hace 15 años sin causa, eso en un Estado de Derecho no puede pasar, esas personas no pueden seguir presas. Y se sacó el beneficio de los 70 años. Eso es absolutamente para discutirlo y sobre todo en aquellas personas que no tuvieron acción directa y están sin causas”, en declaraciones a Radio Mitre.

Bullrich dijo que lo que se discutió respecto del accionar militar durante la década de 1970 “fueron los métodos, no la acción contra el terrorismo, que como dice ella (por la vicepresidenta Victoria Villarruel,) fue una orden de un gobierno constitucional”

Te puede interesar