banner app interiorPNG


Martes con calor y humedad

Clima 19 de marzo de 2024 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Y la lluvia sigue sin aparecer. La Estación Meteorológica Rafaela sigue definiendo como inestables a cada una de las jornadas. La chance de lluvia más importante es para el miércoles, momento en que además rotaría el viento y descendería la temperatura.
Amanecer nublado 8

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía Maxi Barovero en su informe meteorológico.

Calor hasta el final. A pocos días del final del verano, la temporada estival sigue perfectamente vigente. A las 7 de este martes la temperatura ascendía a 24º, con cielo mayormente nublado y humedad elevadísima: 90%. Este fenómeno además generó neblinas que redujeron la visibilidad. La jornada fue definida como inestable por Maxi Barovero, quién además señaló que la máxima prevista está indicada en 32º.

La probabilidad de lluvias que se sostiene desde hace no menos de 10 días parecería consolidarse para el miércoles. En la tarde de ese día se espera una rotación del viento hacia el sur y la llegada de un frente de tormenta importante que implicaría precipitaciones caudalosas. Los registros de temperatura serían muy similares a los precedentes, pero ante la rotación del viento, para las últimas horas, o en la madrugada del jueves las marcas descenderían notoriamente; para ese día la mínima podría estar en los 10 grados y la máxima en 23. Desde ese momento se espera un período de estabilidad, y con temperaturas acordes a la estación apenas iniciada.

Te puede interesar