banner app interiorPNG


Biden y Trump afrontan la jornada con tranquilidad y garantías

Este martes se desarrolla una jornada clave en las elecciones primarias presidenciales de Estados Unidos, aunque las dos figuras principales parecen tener encaminadas sus candidaturas.
591911 (1)

Estados Unidos atraviesa un Supermartes más que llamativo, ya que tanto el Partido Republicano como el Partido Demócrata tienen prácticamente definidos a sus candidatos. En ese contexto, la especial jornada de las elecciones primarias transcurre con tranquilidad, tanto para Joe Biden como Donald Trump. 

Si bien el expresidente de EEUU está en carrera todavía ante Nikki Haley, todo indica que este martes podría conseguir un importante respaldo que lo ubicaría al borde de quedarse con la candidatura por su espacio político. Esto lo depositaría en noviembre, donde buscará vencer al vigente mandatario en las urnas.

Por su parte, Joe Biden no tiene adversario dentro del Partido Demócrata, por lo que los 15 estados que deciden este martes no le representarán un gran cambio, al igual que ocurrió con las primarias que ya se realizaron. Mientras tanto, Trump saca una notable ventaja contra su rival y obtuvo un nuevo triunfo en las últimas horas en los caucus de Dakota del Norte.

Los 15 estados que votarán esta jornada serán Alabama, Arkansas, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Minesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Vermont y Virginia. Además, está la particularidad de las votaciones extranjeras en los territorios de Samoa Americana y las Islas Marianas del Norte.



Te puede interesar