banner app interiorPNG


El Supremo autoriza a Trump a presentarse a las primarias

La decisión del máximo tribunal, que se anunció la víspera del "supermartes" ,podría afectar también a denuncias similares que tienen lugar en los estados de Maine e Illinois.
591556

Este lunes, el Tribunal Supremo de Estados Unidos declaró inconstitucional la expulsión del ex presidente Donald Trump de las primarias republicanas en Colorado, decisión que le allana el camino para ser elegido como el candidato republicano a la presidencia. 

La decisión del máximo tribunal, que se anunció la víspera del "supermartes", fecha clave en el camino a la Casa Blanca, podría afectar también a denuncias similares que tienen lugar en los estados de Maine e Illinois.

Los magistrados del Tribunal Supremo, donde los conservadores poseen mayoría, argumentan que según la Constitución, es responsabilidad del Congreso y no de los estados hacer cumplir la Sección 3 de la Enmienda 14, la cual fue utilizada por la Justicia de Colorado para fallar en contra de Trump.

En concreto, el Tribunal Supremo de Colorado consideró que el ex mandatario participó en un intento de "insurrección", lo que lo descalifica para ocupar cargos públicos, según lo establecido en dicha sección de la Constitución.

Te puede interesar