banner app interiorPNG


Por un intenso temporal, Corrientes sufre la peor catástrofe natural de su historia

Las autoridades municipales subrayaron que se trata de la "peor catástrofe natural desde que existen registros oficiales". Cayeron un total de 300 milímetros de agua durante la madrugada del domingo.
Captura de pantalla 2024-03-03 210948

La ciudad de Corrientes atraviesa "la peor catástrofe natural de la historia", luego de que un temporal en el que cayeron 300 milímetros de agua dejara numerosas zonas inundadas, con destrucción de infraestructura, viviendas prácticamente sumergidas y autoevacuados, marco en el que fueron suspendidas las clases, informó la Municipalidad.

Las autoridades municipales de Corrientes anunciaron este domingo que evacuarán personas de las zonas más afectadas por los anegamientos causados por las precipitaciones que en el transcurso de las 2 a las 6 de esta madrugada ocasionaron la caída de 300 milímetros de lluvia, 200 en tan sólo una hora, según el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) de Corrientes.

Captura de pantalla 2024-03-03 210847

A través de un comunicado, la gestión del intendente Eduardo Tassano aseguró que "una catástrofe natural alcanzó a la ciudad esta madrugada causando colapso en los sistemas de desagües dada la cantidad de agua caída y los fuertes vientos en muy corto período de tiempo".

Y subrayaron que se trata de la "peor catástrofe natural desde que existen registros oficiales".

Te puede interesar