banner app interiorPNG


Acuerdo salarial para los docentes y trabajadores universitarios

Nacionales 14 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata de un aumento del 47% que se aplicará en tres tramos: 6% en septiembre; un 2% en octubre y un 4% en enero de 2022. Los docentes continuarán recibiendo $2.000 del bono de conectividad.
de-la-reunion-paritaria-participaron-el-ministro-educacion-la-nacion-nicolas-trotta-el-secretario-politicas-universitarias-jaime-perczyk-y-representantes-los-gremios-conadu-conaduh-fedun-fagdut-uda-y-ctera

Este lunes se acordó un incremento salarial del 47% para los docentes y trabajadores universitarios, en el marco de la mesa paritaria. Participaron el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk y representantes de los gremios Conadu, Conaduh, Fedun, Fagdut, UDA y Ctera.

Un documento de la cartera educativa sostuvo que de forma "unánime" se resolvió incorporar al acuerdo paritario convenido en mayo un aumento del 12 por ciento sobre los salarios de marzo y en tres tramos (un 6% en septiembre; un 2% en octubre y un 4% en enero de 2022), lo que totalizó un 47 por ciento. Además, los docentes universitarios continuarán percibiendo hasta marzo el bono por conectividad, que pasó de 1.000 a 2.000 pesos a partir de octubre.

Te puede interesar