banner app interiorPNG


Asesinan a un testigo clave en una causa contra el narcotráfico

Provinciales 07 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Carlos Argüelles había trabajado para el jefe narco Esteban Alvarado y prestó testimonio como arrepentido. 
E-oXepuXIAQxLBI

Carlos Argüelles (46), testigo protegido en la causa por asociación ilícita contra el líder narco Esteban  Alvarado, fue asesinado mientras se encontraba en su taller mecánico en la ciudad de Rosario. El hecho ocurrió en calle Garay al 3500, cuando dos hombres y una mujer, que se movilizaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen de color bordó, lo atacaron a balazos. Según testigos, los atacantes efectuaron varios disparos en la cabeza y la pierna de la víctima, que fue trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) pero finalmente falleció como consecuencia de las graves lesiones.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia de la provincia, Argüelles era un testigo de identidad reservada y estaba negociando una condena en un juicio abreviado. Ya había sufrido un atentado contra su vida en enero de 2020, luego de declarar contra el presunto líder narco. Sin embargo nunca quiso ingresar a un programa Protección de Testigos y había rechazado otros ofrecimientos de protección. 

Esteban Alvarado fue detenido en noviembre de 2018 como sospechoso de planificar el asesinato del prestamista Lucio Maldonado. A partir de entonces tuvo múltiples acusaciones por asociación ilícita en la justicia provincial y por narcotráfico en el fuero federal. En julio de 2019, Argüelles accedió a la prisión preventiva y, si bien continuaba ligado al proceso judicial, podía circular en libertad.

arguellesjpg

Te puede interesar