banner app interiorPNG


Saín sobre la ola de violencia: "Es bastante estacional, habitual en enero y febrero"

Provinciales 20 de febrero de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Además, el ministro de Seguridad se refirió al crimen de Sebastián Berton, hijo de la secretaria General del PJ de Villa Gobernador Gálvez, asesinado de 40 balazos. Le quitó carga política al homicidio y dijo que el muchacho estaba "comprometido con tramas criminales".
sain

l ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, aseguró este jueves que la ola de violencia que azota a Rosario y la región, con 40 homicidios en lo que va del año "es algo bastante estacional, habitual en enero y febrero", que suele darse en esta época. Además, puntualizó en el crimen de Sebastián Bertón, hijo de la secretaria general del Partido Justicialista de Villa Gobernador Gálvez, asesinado de 40 balazos en la vecina localidad. "Este muchacho estaba comprometido con tramas criminales de la zona", afirmó saín y le quitó carga política al hecho.

"La pelea comercial por la enorme rentabilidad que genera la venta de marihuana y cocaína en Rosario es feroz", indicó Saín durante una entrevista radial. A renglón seguido sostuvo que la escalada de asesinatos está vinculada a una cuestión estacional. "Esto es habitual durante los meses de enero y febrero; es algo bastante estacional en esta época del año y tiene que ver con reacomodamientos", expresó.

En ese sentido, siguió: "No sabemos cuál es la razón, pero estos eventos siempre se aceleran hacia fin de año y durante enero y febrero. Las grandes organizaciones que antes regulaban el negocio hoy tienen a sus primeras y segundas líneas en la cárcel".

Además, el funcionario puntualizó en el crimen de Sebastián Berton, hijo de la secretaria General del PJ de Villa Gobernador Gálvez, asesinado de 40 balazos. "Este muchacho estaba comprometido con tramas criminales de la zona", aseguró y descartó la vinculación del homicidio con cuestiones políticas.

"Me cuesta abordar este homicidio con la connotación política que le dan, porque este muchacho estaba comprometido con tramas criminales de la zona: no lo mataron porque era el hijo de la secretaria general del Partido Justicialista", indicó Saín.

Te puede interesar