banner app interiorPNG


Presunto lavado de dinero: declaró ante la justicia la ex pareja de Daniel Scioli

Nacionales 27 de febrero de 2019 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Gisela Berger, se hizo presente en los tribunales de La Plata para prestar declaraciones ante el fiscal Álvaro Garganta en la cusa que investiga presunto lavado de dinero.
Scioli 1
Presunto lavado de dinero: declaró la ex pareja de Daniel Scioli

Gisela Berger, la ex pareja de Daniel Scioli, declaró ante la Justicia en el marco de una causa que investiga al ex gobernador Daniel Scioli por supuesto lavado de dinero.

La modelo había sido citada a prestar declaración testimonial ante el fiscal Álvaro Garganta este miércoles tras un pedido de la diputada Elisa Carrió, que es denunciante en la causa. Berger había publicado una serie de tuits en los que levantó sospechas sobre el patrimonio del ex gobernador.

gisela-berger-daniel-scioli-acusaciones-separacion

Berger llegó a las 10 a los tribunales platenses y entró por una de las puertas laterales. La Justicia busca que cuente todo lo que sabe sobre las presuntas irregularidades en los bienes Scioli. Como es testigo, está obligada a decir la verdad.

En los tuits que provocaron su citación había escrito: “Daniel Scioli dice que va por el brazo... mientras, la gente se muere de hambre. Miente! Vacaciones en Courcevel, Francia. ¿Dónde está la plata del país?”, escribió y adjuntó una imagen de sus vacaciones por Europa con el ex gobernador.

En el escrito en el que Carrió pidió que citen a Berger argumentó que “hizo alusiones que sugieren que puede ser portadora de información relacionada a los hechos que se investigan en la causa y que amerita su urgente citación testimonial”.

La primera citación fue el 15 de febrero pero la modelo argumentó que tenía compromisos personales y se cambió la fecha para este miércoles. En el medio, la defensa de Scioli se opuso a la citación aunque sin éxito.

Berger ya había aparecido mencionada en la causa por lavado en una de las ramificaciones del expediente que investiga los vuelos que el ex gobernador realizaba durante la campaña electoral para las elecciones de 2015, cuando era candidato a presidente por el kirchnerismo. Esos viajes proselitistas se habrían pagado con fondos del Estado, lo que constituye un delito.

Parte del expediente que investiga a Scioli ya fue elevado a juicio oral y espera que tenga fecha para ser juzgado.

Fuente: Clarín

Te puede interesar