banner app interiorPNG


Meiriño señaló que UniCABA "plantea una coexistencia con la universidad"

Nacionales 23 de noviembre de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Diego Meiriño, ex sub secretario de planeamiento e innovación del ministerio de educación porteño, dio una conferencia donde explicó cómo se va a implementar la universidad que va a dar formación en todos los niveles. Descartó la posibilidad de que los demás profesorados se desfinancien.
diego_meirino
Meiriño señaló que UniCABA "plantea una coexistencia con la universidad"

"Los profesorados se van a mantener, se plantea una coexistencia con la universidad. Creemos que es un elemento positivo, la posibilidad de que elijan en que sistema y en qué lugar quieren desarrollarse como docentes" señaló Diego Meiriño, ex sub secretario de planeamiento e imnovación del ministerio de Educación Porteño en conferencia de prensa.

Ante la consulta del desfinanciamiento de los profesorados, el ex sub secretario Meiriño, explicó que no sabe de donde sale esa versión la cual es falsa, "la realidad es que eso no ha ocurrido y no tenemos pensado que valla a ocurrir tampoco".

Tal como estaba previsto, a un año de su anuncio, la Legislatura porteña convirtió en ley el proyecto de la UniCABA. En medio de un clima hostil, con manifestaciones y violencia en las inmediaciones, los 34 legisladores del oficialismo aprobaron la creación de la universidad pública de formación docente. Todos los bloques de la oposición votaron en contra.

Después de un fallido intento de los bloques opositores por tratar otros proyectos educativos, la sesión comenzó cerca de las 11:30. Dentro del recinto, estuvieron los rectores de los 29 profesorados públicos de la Ciudad, que acompañaron las exposiciones con abucheos o, en su defecto, aplausos.

Cada diputado dispuso de 20 minutos para hacer su exposición. El primero en tomar la palabra fue Maximiliano Ferraro, presidente de la Comisión de Educación, que a lo largo del año que duró el debate, fue el principal defensor del proyecto. "No nos creemos dueños de la verdad revelada, pero sí estamos convencidos de que parte de esta ley ayudará al Ministerio de Educación, a las instituciones educativas y a quienes piensan e investigan la educación a crear este tipo de políticas necesarias para el porvenir y la construcción de ciudadanía", expresó.

Tras 5 horas de exposiciones, a las 16:15 se votó la ley. Las pantallas marcaron el resultado esperado: 34 votos afirmativos, 26 negativos, 0 abstenciones. Los legisladores oficialistas se retiraron del recinto con el repudio de los profesorados.

Te puede interesar