banner app interiorPNG


Eleisegui: “cuantos más se aleje la pulverización, más saludable para los pueblos”

El Escritor, Periodista e investigador, Patricio Eleisegui, autor de Envenenados y Galletitas entre otros libros. Se expresó en cuanto a las fumigaciones que se realizan en las cercanías de las ciudades, pueblos y escuelas. Escuchá sus declaraciones.
Patricio Eleisegui
Eleisegui: “cuantos más se aleje la pulverización, más saludable para los pueblos”

El investigador dijo que “hoy por hoy estar a 200 metros de un lote que es fumigado implica estar al lado prácticamente, la nube de pulverización se traslada a kilómetros, no hay manera de parar una nube” y que “hay muchas irregularidades en las pruebas que se hacen para determinar que la deriva no se mueva a tanta distancia”.

 Además, dijo que “hay que cambiar el modelo” y que si algún productor quiere cultivar cerca de una zona urbana que lo haga con agroecología"

 Por último sostuvo que “en la fumigación hay condiciones que tiene que ver con el clima, el producto, y como se traslada el toxico, generalmente los criterios de 1000 metros establecen algunas diferencias” y agregó que “fijan reglamentaciones de control y no se asignan presupuesto o personal”

Te puede interesar