banner app interiorPNG


Megacausa Rafaela: condenaron a los implicados en los delitos de lesa humanidad

Policiales 08 de octubre de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Condenaron a los implicados en los delitos de lesa humanidad sufridos por militantes políticos y sociales de la ciudad de Rafaela como Reynaldo Hattemer, Rubén Carignano, Silvia Suppo, Jorge Destefani, Hugo Suppo, Graciela Rabellino y Ricardo Díaz, durante la última dictadura cívico militar.
Tribunar oral y Federal de la ciudad de Santa Fe
Megacausa Rafaela: condenaron a los implicados en los delitos de lesa humanidad

El Tribunal Oral Federal de la ciudad de Santa fe, precedido por dr Luciano Lauria y los jueces Maria Bombella y José María cobersello, dieron a conocer la condena por delitos de lesa humanidad, a Juan Calixto Perizzotti, María Eva Aebi, ,Ricardo Ferreyra, Oscar Farina involucrados en la Megacausa de Rafaela.

En este juicio sólo se juzgó a Juan Calixto Perizzotti -comisario mayor retirado-, María Eva Aebi-ex sargenta primera-,Ricardo Ferreyra -comisario inspector retirado-y Oscar Farina-comisario inspector retirado-, quienes eran los responsables de las torturas y muerte de los militantes que eran llevados a la Comisaría 4°. Por su parte, los responsables de las detenciones clandestinas ocurridas en Rafaela, se encuentran todos fallecidos, la demora en el proceso judicial les brindó la “impunidad biológica” en esta causa.

La condena:
A Ricardo Ferreyra: 16 años de prisión por el asesinato de Carignano, la violación a Silvia Suppo y las torturas de las otras 4 víctimas

Juan Calixto Perizzotti: condena por las torturas y tormentos de todas las víctimas y por el aborto forzado a Silvia Suppo, 14 años para él

María Eva Aebi: recibió 10 años por tormentos y participe necesaria del aborto forzado.

Oscar Farina: 8 años, por aborto forzado, torturas y tormentos.

Resumen: María Eva Aebi 10 años y 25 sumado todas las causas; los comisarios Ferreyra 16 Y 22 en total; Perizzotti, 14 años y perpetua; mientras que Farina recibió, 8 años.

Las víctimas de estos hechos, son siete:
Reynaldo Hattemer, que aún continúa desaparecido luego de ser secuestrado por un grupo de tareas el 25 de enero de 1977, frente a la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en pleno casamiento de su hermano.

Rubén Carignano, asesinado en la Comisaría 4° de la ciudad de Santa Fe, luego de ser secuestrado clandestinamente por un grupo de tareas en Rafaela.

Silvia Suppo, secuestrada ilegalmente en Rafaela. Luego fue trasladada a Santa Fe, donde fue víctima de torturas, violaciones, un embarazo forzado y un aborto forzado.

Tanto Jorge Destefani, como Hugo Suppo, Graciela Rabellino y Ricardo Díaz, fueron secuestrados en Rafaela y trasladados a la Comisaría 4° de Santa Fe, donde recibieron torturas y tormentos mientras se encontraban detenidos clandestinamente.

Te puede interesar