banner app interiorPNG


Ottavis no reconoció la procedencia del dinero de la campaña del 2013

Nacionales 26 de septiembre de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El actual diputado provincial, José Ottavis, se presentó en Comodoro Py contó en un escrito que él sólo recibía los fondos para distribuirlos durante el proceso electoral de 2013 y admitió desconocer la procedencia del mismo.
Ottavis
Ottavis

Los principales referentes de La Cámpora declararán entre este miércoles y el jueves ante el juez Claudio Bonadio, acusados de ser partícipes de la asociación ilícita que se dedicaba a la recaudación de fondos ilegales y la cual, según el magistrado, fue comandada por Cristina Kirchner.

Los dirigentes de la agrupación que conduce Máximo Kirchner están señalados de ser los receptores del dinero que los ex funcionarios cobraban a empresas contratistas del Estado. Tanto José Ottavis, Eduardo “Wado” De Pedro como Andrés Larroque fueron mencionados por Martín Larraburu, ex secretario privado de Juan Manuel Abal Medina.

El primero que declaró ante la Justicia fue Ottavis. El entonces integrante de La Cámpora fue mencionado por Larraburu en su declaración como “arrepentido” cuando explicó el contenido de dos pendrives que la Policía Federal secuestró en su domicilio, y en cuyo interior se encontraban planillas con gastos de campaña electoral 2013.

Cuando llegó a Comodoro Py el diputado provincial fue consultado por su conocimiento en la procedencia del dinero a lo que el funcionario sostuvo que "ni lo sabía y no lo tenía por qué saber".

"En la Argentina tenemos un problema, hay una ley del Pro para poder normalizar los aportes de los partidos políticos. El gran problema de los partidos es que se maneja mucho dinero en efectivo" expresó Ottavis.

Ante Bonadio, el actual diputado provincial rechazó las acusaciones y dijo que las menciones realizadas por Larraburu “sólo responden a una rendición de gastos de campaña”. Además, contó a través de las redes sociales que había presentado en la Cámara de Diputados bonaerense una solicitud de renunciar a sus fueros “para ir a la justicia como un ciudadano más”.

Antes de presentarse ante el Juez Bonadio, Ottavis filmó un video casero donde habla de las drogas, el poder y su renuncia a los fueros para que lo juzguen "como un ciudadano más".

Te puede interesar