banner app interiorPNG


Taller para idear el "máster plan" de un parque logístico en Rafaela

Economía 19 de julio de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El objetivo del encuentro, organizado por el municipio local, fue evaluar alternativas que dieran respuesta al desarrollo de una zona de actividades logísticas en nuestra ciudad.
Master plan parque logistico
Taller para idear el "máster plan" de un parque logístico en Rafaela

El pasado viernes 13 de julio se realizó un encuentro con especialista en el tema, con el objetivo de poder conocer cuáles son los aspectos que actualmente se tienen en cuenta en proyectos similares en otros lugares.

El especialista fue Diego Travaglino, director de Ceolog, un centro de investigación, desarrollo e innovación, que tiene como objetivo promover el estudio, el diagnóstico y la optimización estratégica de los procesos vinculados con la cadena de abastecimiento y operaciones.

Se destacó en la reunión la necesidad de crear un máster plan para la ciudad, que permita avanzar en la concentración de las tareas logísticas, en áreas que ofrezcan servicios comunes a toda esa cadena de valor.

El posible Centro Logístico de Rafaela deberá contemplar funcionalidades, como un centro de transferencia de cargas, una playa de estacionamiento para camiones, un parque para empresas logísticas, un sector destinado al comercio internacional, como así también servicios como estación de servicio, hospedaje, talleres mecánicos, comedores y cafeterías, lavaderos, etc.

De la actividad participaron Iván Acosta, Director del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región; Gabriel Gentinetta, Presidente de ACDICAR; Carlos Maina, Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad; Daniel Ricotti, Secretario de Espacios y Servicios Públicos y Luis Ambort, Secretario de Obras Públicas, entre otros.

Te puede interesar