banner app interiorPNG


Inaugura muestra de video poemas en el Museo Urbano Poggi

este jueves 21 de junio a las 19:30 en el Museo Municipal de Arte Dr. Urbano Poggi, se llevará adelante a la inauguración de la muestra temporaria "A film by vos" de la artista rafaelina Rita Chiabo, seleccionada en la edición 2017 del concurso AJA! Artistas Jóvenes Activos. 
Rita Chiabo
Inaugura muestra de video poemas en el Museo Urbano Poggi

Será en el marco de la programación de la Semana del Libro que se desarrolla hasta el 23 de junio en el Complejo Cultural del Viejo Mercado y forma parte de las propuesta del programa Radar Literatura que lleva adelante la Secretaría de Cultura con una serie de actividades vinculadas a la disciplina literaria, denominadas "Tiempo, Sentimiento y Ganas".

Este proyecto une la poesía, la estética visual e internet. La intención es difundir la poesía y dar a conocer otro formato en la que se puede expresar. Consiste en una instalación de videopoemas filmados en diferentes locaciones de la ciudad a través de un trabajo conjunto con Maria Virginia Molinari y Patricio Mollar.

La muestra permanecerá expuesta hasta el domingo 22 de julio y se podrá visitar de martes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20 y los domingos de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.

Rita Chiabo
Rafaela, Santa Fe, 1995). Se encuentra cursando la Lic. en Diseño de la Comunicación Visual. Realizó seminarios de escritura con Mauricio Kartún y Sol Rodríguez Seoane.

Ganó el 1º Concurso Literario para Jóvenes organizado por la Secretaria de Educación de la Municipalidad de Rafaela (Agosto, 2016). Fue seleccionada por la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires para realizar una residencia de tres días, cuyos talleristas fueron Juan Diego Incardona, Tálata Rodríguez y Leonardo Oyola (Febrero, 2017).

Quedó nuevamente seleccionada por la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires donde realizó, como primera etapa, un campus dictado por Pedro Mairal y Alejandro Crotto, entre otros (Julio, 2017), en la segunda etapa participó del festival leyendo poemas suyos (Septiembre, 2017) y en la tercera etapa uno de sus poemas titulado "que lo sepa" forma parte de la antología que reúne a 21 poetas del país de entre 18 y 32 años, editado por Mansalva.

También fue seleccionada, entre 350 poetas latinoamericanxs de 18 a 32 años, para formar parte de la primera residencia organizada por el Festival Internacional de Poesía de Rosario. Leyó en el Centro Cultural Recoleta bajo el programa Radar Literatura (Marzo, 2018).

En mayo leyó en la Feria del Libro de Buenos Aires. Actualmente está dando un taller de poesía para adolescentes en espacio LAVA.
 
 

Te puede interesar