banner app interiorPNG


El frío de la Patagonia, se siente en el centro del país

Clima 01 de junio de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Como ya lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional, esta semana comenzaría a notarse el invierno en nuestra zona con temperaturas en descenso, sobre todo hacia el fin de semana. Escuchá el informe climatológico a cargo de Maximiliano Barovero.
frio caluu
frío

Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica descenso de la temperatura mínima a 7º y nubosidad.

El sábado estará más frío y se prevé una mínima de 3°. En cambio, la máxima prácticamente no sufrirá modificaciones ya que rondará los 15°.

Por otra parte, el organismo estima que el frío estará acompañado de jornadas nubladas y con cierta inestabilidad por momentos.

Informe especial del SMN:

En una informe explican que el descenso se debe al avance de una masa de aire muy frío por la región patagónica que se estima que alcance el centro del país:

En la Región Patagónica se encuentra ingresando una masa de aire frío que se irá desplazando paulatinamente hacia el centro del país a partir del día de hoy. En esa zona se esperan valores de temperatura mínima entre 8°c bajo cero y 0°c, y de temperatura máxima entre 3°c y 6°.

En la zona central del país y provincia de Buenos Aires, las temperaturas mínimas rondarán entre 1°c bajo cero y 5°c a partir del día viernes 1º, esperándose los menores valores sobre el oeste de esta región; y temperaturas máximas que oscilaran entre 7°c y 13° c.

Ésta situación persistirá al menos hasta el domingo 3 de junio. Se prevé la ocurrencia de nevadas aisladas durante el día de hoy jueves 31, en las zonas serranas de San Luis y de Córdoba, como así también sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza, zona cordillerana del norte de Neuquén y las zonas precordilleranas de Mendoza y de San Juan

Te puede interesar