banner app interiorPNG


Intensas lluvias en Tostados: "el 80% de la ciudad está anegada"

Provinciales 10 de mayo de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Mañana de ADN dialogó con el periodista Ariel Mitri de Tostados quien brindó un panorama de las lluvias. Sostuvo que desde la víspera hasta primeras horas de la mañana llovió 185 mm y un acumulado en tres días de 245 mm. Escuchá sus declaraciones
Tostado
Intensas lluvias en Tostados: "el 80% de la ciudad está anegada" ph: LT9

Las lluvias afectaron severamente esta mañana a lugares de los departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera. En la ciudad de Tostado, las precipitaciones superaron anoche los 180 milímetros y acumuló en los últimos tres días casi 250 milímetros.

El periodista Ariel Mitri de la localidad de Tostado dialogó con La Mañana de ADN sobre las intensas lluvias que azotaron a Tostados como así también a distintas localidades del norte de la provincia.

"La Municipalidad está repartiendo bolsas de arena. Desde anoche que llueve, hasta el momento 185 mm, y el acumulado en tres días 245 mm, el 80% de la ciudad de Tostado está anegada" expresó el periodista.

Tostado2

Las intensas lluvias que seguían afectando a la provincia de Santa Fe se concentraron anoche en sectores del norte, donde ciudades como Tostado, Vera, San javier y Reconquista continuaban sufriendo las consecuencias.

En la cabecera del departamento Tostado se observaban una de las situaciones más críticas, donde el 80 por ciento del éjido urbano se encontraba bajo agua.

Por esa razón, la Regional educativa había resuelto suspender el dictado de clases y las áreas de emergencia se encontraban en alerta por si continuaba el temporal.

En Reconquista, 10 familias habían sido evacuadas por anegamiento de sus viviendas. En el lugar, personal del Nodo junto con agentes del Ministerio de Desarrollo Social monitoreaban la situación. Además, se mencionaba que una de las mayores complicaciones era el estado de intransitabilidad de los caminos rurales.

En la localidad de Vera habían caído anoche 90 milímetros, lo que obligó a las distintas áreas policiales y de gobierno a reuniones de emergencia para coordinar la situación.

Te puede interesar