banner app interiorPNG


Reunión de núcleos empresariales de la CaCEx

Economía 27 de febrero de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el marco del programa Al-Invest se realizó una reunión de los núcleos con la participación de autoridades del programa.
Núcleos empresariales de la CeCEx
Reunión de núcleos empresariales de la CaCEx

El Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región recibió ayer la visita de representantes del grupo Al Invest a Rafaela que aportan conocimientos y experiencias en materia de desarrollo de esquemas asociativos, en especial a través de la metodología Núcleo.

En esta oportunidad, Jordi Casta perteneciente al grupo SEQUA (miembro del consorcio Al Invest) y Graciana Zuleta de Grau, de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), participaron de una reunión cerca del mediodía con representantes de cada núcleo conformado en el ámbito del CCIRR: el Núcleo Informático, Núcleo Paseo, Núcleo Seguridad Electrónica y Núcleo Metalúrgico.

SEQUA apoya además la gestión de los fondos concursables gracias a su amplia experiencia en el manejo de proyectos internacionales de cooperación y moviliza su red de organizaciones empresariales en Alemania, Europa y otras regiones del mundo para fomentar el intercambio de conocimientos y la transferencia de instrumentos de trabajo.

El objetivo de la visita, que fue coordinado por la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela, fue evaluar el funcionamiento de los núcleos, cómo se está aplicando la metodología, hacer consultas, compartir casos de éxito, informarlos sobre sus avances y mejoras en las empresas y reafirmar su compromiso en las acciones que sean posibles.

El programa Al Invest 5.0

La Cámara de Comercio Exterior (CaCEx) del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) lleva desempeñando desde julio del año pasado la conformación de Núcleos Empresariales en el marco del Al-Invest 5.0. Dicho proyecto fue adjudicado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicio quien confió en la CaCEx para llevarlo a cabo en Rafaela.

El programa Al-Invest 5.0 es uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica y promueve la implementación de la metodología de Núcleos Empresariales. Está financiado por la Unión Europea y dentro del consejo para llevarlo a cabo en Latinoamérica se encuentran las instituciones como: Cámara de Industria, Comercio, Servicio y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y Sequa Alemania (SEQUA).

Un núcleo empresarial es un grupo de empresarios (PyMEs o MiPyMEs) del mismo sector, una alianza estratégica entre empresas, las cuales colaboran para alcanzar objetivos comunes y permanentes, orientados hacia el desarrollo de la competitividad de sus empresas y conducido por un consejero.

Te puede interesar