banner app interiorPNG


El BICE informó sobre sus principales líneas de financiamiento productivo

Economía 17 de febrero de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el marco de una jornada informativa con un nutrido grupo de empresarios locales, Andrés Mercogliano, líder de la región litoral del Banco de Inversión y Comercio Exterior, dio precisiones de los principales instrumentos financieros que maneja esta entidad bancaria pública.
Centro comercial
El BICE informó sobre sus principales líneas de financiamiento productivo

Durante la actividad, organizada en forma conjunta entre el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) y la Cámara de Comercio Exterior (CACEX), Mercogliano, quién estuvo acompañado por Gustavo Borga, oficial banca empresas región litoral, expresó que la misión del BICE es complementar mercados mediante la extensión de plazos, la inclusión de nuevos sujetos de crédito y la estructuración del financiamiento de la inversión real.

Seguidamente indicó que el banco cuenta fundamentalmente con 3 líneas de negocios: financiamiento de empresas (inversiones y comercio exterior), financiamiento de entidades financieras y negocios fiduciarios (administra fideicomisos correspondientes a proyectos públicos y privados de infraestructura)

En cuanto a las líneas de financiamiento, Borga destacó el "Primer crédito Pyme", la herramienta de inclusión financiera del banco. Éste instrumento está enfocado en aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que no hayan accedido en los últimos 24 meses a un crédito bancario de largo plazo (financiación de 36 meses o más – excluye Leasing).

Esta línea permite acceder a créditos de hasta 5 millones de pesos con una tasa variable (Badlar Bancos Privados + 450 pb.) con un máximo de 19% hasta 5 años de plazo y con un máximo del 20% entre 5 y 7 años de plazo.

Los representantes del BICe en la región además, dieron precisiones sobre los créditos disponibles para otros tipos de inversiones y para grandes empresas (hasta 200 millones de pesos) como así también, las herramientas que permiten financiar las operaciones de comercio exterior a mediano y largo plazo.

Por otro lado, adelantaron que la entidad lanzará la primera plataforma online multi-producto que mejorará el acceso al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas. La nueva herramienta de factoring electrónico permitirá a las PyMEs anticipar el cobro de sus facturas de forma rápida y segura, con una operatoria ágil y 100% digital.

El BICE otorgó un 138% más de préstamos al sector productivo que en 2016

Durante 2017 el BICE volvió a duplicar sus préstamos al sector productivo con desembolsos que superaron los $15.200 millones. Cumpliendo con su objetivo de mejorar la inclusión financiera de las empresas, el Banco destinó el 86% de dichos créditos al segmento de PyMEs.

“Logramos un crecimiento en el financiamiento a las empresas superior al 500% en los últimos dos años, profundizando así nuestro apoyo a los sectores productivos. Esto lo hemos logrado siguiendo un modelo de negocios autosustentable financieramente” expresó Pablo García, presidente del BICE.

Te puede interesar