banner app interiorPNG


Munive: "es un operativo extraordinario ante un hecho absolutamente extraordinario"

Nacionales 12 de enero de 2018 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Mendoza se prepara para recibir el paso de turistas hacia Chile por la visita del Papa Francisco. Sobre este tema dialogamos con el Director General de Policía de Mendoza Comisario General Roberto Munive, quien nos brindó detalles del gran operativo. Escuchá sus declaraciones.
Controles mendoza
Mendoza se prepara para recibir el paso de turistas hacia Chile por la visita del Papa Francisco

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno de Mendoza, desde el día lunes arrancó de manera progresiva el megaoperativo para cruzar a Chile ante la inminente visita del papa Francisco, que se dará entre el 15 y 18 de enero. La Mañana de ADN se puso en contacto con el Comisario General Roberto Munive quien comentó como se viene trabajando en este megaoperativo.

Con respecto a la cantidad de turistas que se esperan, Munive comentó que según "se estaba esperando un tránsito de alrededor de 1.000.000 de turistas. Pero en toda esta semana no hemos tenido gran afluencia lo que nos anticipa que desde el día de hoy al domingo podría darse la mayor concentración".

Los agentes apostados en el lugar serán cerca de "300 efectivo policiales y a eso se suman personal de gendarmería, preventores municipales, gente de defensa civil y bomberos"

Roberto munive

"Hemos hecho un operativo en los últimos 220 kilometros aproximadamente, hemos blindado todo el recorrido para evitar siniestros viales y darles mayor seguridad y garantizar un servicio acorde" comentó Munive.

Sobre el sistema de tandas implementado en este caso apuntó que "La idea que subrayamos, es que todo el recorrido va a ser con encapsulamiento, lo que significa que es un avance con velocidad controlada, por tanden de a 200 o 250 vehículos".

"En Luján de Cuyo, se le va a asignar un control de barrera, es decir que el turno de atención y con ese talón va a mantener el turno hasta que finalmente llegue a Libertadores y así evitar esas locas carreras que hacen algunos por ganar un lugar" puntualizó el Comisario General.

Escuchá sus declaraciones

Te puede interesar