banner app interiorPNG


Macri sobre Sancor: "va a salir a buscar un socio para que tome posta"

Nacionales 03 de mayo de 2017 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo manifestó el presidente de la Nación, Mauricio Macri cuando fue consultado sobre la cooperativa láctea y la crisis que está atravesando. Escuchá el análisis de Gustavo Gigena.
sancor-editada
SANCOR

El presidente Mauricio Macri lamentó la situación de "quebranto" que atraviesa SanCor y anticipó que si no se llega a un acuerdo con el sindicato, ATILRA, habrá que "salir a buscar un socio" para la empresa láctea.

Macri expresó su "enorme preocupación" por la situación de la empresa láctea y lamentó el "pésimo convenio laboral" vigente ya que "es una de las industrias mas importantes en el mundo de la producción de leche".

SanCor está "sufriendo las consecuencias" por distintos factores, como "mala política láctea cuando los preciso en el mundo eran los mejores precios, el pésimo convenio laboral y también el desmanejo interno y la administración" de la empresa, al remarcar incluso el acuerdo que en su momento se realizó con Venezuela.

Mientras que por el lado del gremio y la camara de empresarios lacteos, se llevó a cabo una reunion entre APIMEL y ATILRA Esta reunion era para destrabar el conflicto que indirectamente está perjudicando a SanCor. Si bien es indirecta, el gobierno ya confirmo que en tanto que ATILRA no negocie con las industrias una solución estructural (bajar los costos operativos y aportes solidarios), no pasaran a una solución monetaria o giro de dinero-credito para la empresa lactea.

El gremio se niega a negociar una situación que tienen que ver con perder beneficios como las paritarias y aportes solidarios. (mas de $4500). APIMEL, la asociación que representa a las PIMES lacteas, emitió un comunicado hoy por la mañana sobre la buena predispocición e intención para destrabar la situación de SANCOR.

Se cree que esta tarde, el gremio realizará una conferencia de prensa en Buenos Aires en la cual podrían confirmar un paro nacional para el sector lechero.

Te puede interesar