banner app interiorPNG


Caso Maxi Sosa: el niño no habría estado en Ceres el día que desapareció

Regionales 16 de marzo de 2017 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La fiscal aseguró que “tenemos pruebas de que el nene nunca estuvo en Ceres en el momento de su desaparición”.
Maximiliano-Sosa-editada-300x336

En un medio de la ciudad de Ceres entrevistaron a la fiscal interviniente en la causa de la desaparición del menor Maxi Sosa, del que se desconoce su paradero hace ya más de un año.

La Fiscal Dra. Emilse Fissore asegura que tras los allanamientos realizados en julio, “continuamos con la investigación, el 16 de diciembre del año pasado se llevó a cabo ante la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Rafaela la audiencia de apelación de la prisión preventiva, porque hubo un cambio en la defensa del imputado Malagueño, quien pasó de tener defensa pública a tener dos abogados particulares. Mientras que la señora Sayago sigue con la misma defensa, otorgada por el Estado”.

Fissore agregó que “producto de todas las pruebas de los procedimientos, que están directamente relacionadas con escuchas telefónicas entre los imputados, y una prenda de vestir que fue encontrada en la casa de Malagueño (en Montefiore) y posteriormente reconocida por la mamá de Maxi y el abuelo materno del menor. En la audiencia, el Juez de Cámara entendió que se reunían los requisitos para que tanto Malagueño como Sayago sigan en prisión preventiva, hasta tanto llegue el momento del juicio”.

Además, la fiscal  informó, que la Fiscalía ya presentó ante el Juez de la ciudad de San Cristóbal, el paso a remisión de la causa al Juzgado Federal de la ciudad de Rafaela, porque sostienen que ya no es un delito de competencia provincial, sino que debe ser tratado por el Juzgado Federal.

Sobre la presencia en la ciudad de Ceres de Maxi Sosa el día de su desaparición, Fissore aclara que “está probado que estuvo el menor en Montefiore ese fin de semana, pero no está probado que volvió a Ceres, como lo expresa la versión que quieren instaurar la abuela y la tía del nene”.

Y agregó “el destino final del nene tiene que ver con una cuestión de trata de personas, por eso es que se entendió desde esta fiscalía que no podemos continuar con la investigación, porque no nos corresponde. La Justicia Federal cuenta con mayores herramientas que la Justicia Ordinaria”.

 

Fuente: Radio Verde Ceres

Te puede interesar