banner app interiorPNG


Ceres: cerró la empresa Nesaglo y 41 trabajadores quedaron en la calle

Regionales 09 de febrero de 2017 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el mes de enero la Empresa NESAGLO, decidió cerrar la fábrica y dejar sin trabajo a 41 empleados, esto causó un conflicto que hasta el momento no tiene vías de solución. Escuchá la entrevista con Claudia Iturre, periodista de Ceres.
nesaglo-trabajadores
Ex trabajadores de NESAGLO

La empresa NESAGLO (Cer-Plac), decidió cerrar su fabrica por problemas económicos. Meces antes de llegar a tomar esta decisión los máximos responsables de la empresa se reunieron con autoridades políticas para plantear su situación económica, y los cuales se mostraron comprometidos según cuenta Claudia Iturre periodista de la localidad.

"El empresarial no presentó todos los papeles para darse a la quiebra y argumentan que el cierre es por una política empresarial" dijo Iturre.

Posteriormente a estas reuniones, "la empresa le dio las vacaciones a todos sus empleados pero cuando volvieron se encontraron con la planta cerrada y los telegramas de despido" comentó la periodista.

Los trabajadores, representantes de la patronal y la UOM negocian la indemnización, que finalmente no llegó a ningún acuerdo, y en tanto que "se les ofrecen pagar el 50% de la indemnización y en 12 cuotas, el cual no fue aceptado" agregó.

Los propietarios de la empresa propusieron pagar solo el 50% de la indemnización correspondiente a cada trabajador, esto no fue aceptado por los ex empleados que están muy preocupados por la pérdida de su fuente laboral. Además se muestran "cerrados en su postura de ofrecer esa indemnización y si lo quieren lo toman o sino no hay nada" explicó Claudia Iturre.

Escuchá la entrevista con Claudia Iturre

Te puede interesar