banner app interiorPNG


Se enfrentaron 200 sujetos en una batalla campal

Provinciales 27 de enero de 2017 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Gremios de la construcción se enfrentaron entre si, unas 200 personas se abatieron a patadas, piñas, cascotes y palazos. Algunos policías resultaron heridos y patrulleros fueron dañados. Escuchá el informe y mira el vídeo del momento de la gresca
172010_0
Cayastacito batalla campal

La guerra interna de gremios de la construcción tuvo en la víspera una nueva batalla encarnizada en nuestra provincia, en la que 200 hombres se enfrentaron en la localidad de Cayastacito.

En la Localidad del departamento San Justo, más precisamente en el predio del ferrocarril, donde estableció su parador la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que está repavimentando la ruta provincial 62, en el tramo que une a Emilia (en la ruta nacional 11) con Cayastá (en la ruta provincial 1).
En ese lugar la tensión fue aumentando con el correr de los últimos días, porque dos entidades sindicales se disputan la afiliación de los obreros: la UOCRA por un lado y el SITIC por el otro.

La temperatura del conflicto llegó a su techo durante la mañana de jueves, cuando imprevistamente se encontraron en el lugar unos 60 sujetos que responden al SITIC y otros 150 que pertenecen a la UOCRA.

La policía a pesar de tener patrulleros apostados en el lugar se vio desbordada. En vano fueron los escasos uniformados para dispersar con disparos de escopeta con munición de goma a los exaltados rivales. La calma, recién volvió a la escena cuando llegaron los refuerzos.

Antes de eso se vivieron momentos de extrema violencia, en donde los grupos libraron un combate que fue por momentos cuerpo a cuerpo o utilizando cascotes como proyectiles. En los vídeos que circulan pueden apreciarse individuos blandiendo martillos. Además, algunos testigos aseguran que se mostraron armas blancas y de fuego en medio de la pelea.

A pesar de la gran cantidad de lesionados que hubo, ninguno de ellos fue atendido en los centros de salud cercanos.

Si debieron ser hospitalizados algunos policías y varias patrullas terminaron dañadas, con cristales destrozados y chapas abolladas.

Para brindar seguridad en el lugar, las autoridades de la Unidad Regional XVI solicitaron colaboración a otros departamentos, que enviaron numerosos efectivos a Cayastacito.

Escuchá el informe de Sergio Boschetto

Fuente: El litoral

Te puede interesar