banner app interiorPNG


Perotti: "Scioli perdió las elecciones por el impuesto a las ganancias"

Nacionales 14 de diciembre de 2016 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Senador Nacional rafaelino, quien fue uno de los firmantes del dictamen que no se tratará hoy en el senado, consideró que fue un error del kirchnerismo no haber escuchado el reclamo de los trabajadores durante el gobierno anterior. Escuchá sus declaraciones.
15555723_715086165334848_957956863_n
El periodista de ADN, Bryan Mayer, junto a Omar Perotti en su despacho

Desde el Senado de la Nación, dialogamos con el Senador Nacional por Santa Fe, Omar Perotti, en la mañana de Radio ADN consultándole sobre el aplazamiento de la discusión del dictamen sobre el impuesto a las ganancias que ya tuvo su media sanción en la Cámara de Diputados.

Perotti aclaró que "quienes queríamos que esto tuviese discusión en esta o la próxima sesión de Diputados, expresamos positivamente con nuestra firma el deseo que se lleve al recinto. Independientemente de quienes tenemos disidencias sobre el proyecto que viene, pero entendemos que tiene que analizarse".

"La expectativa es que esto se discuta, se analice con el resguardo de varias cosas. Es un tema que lleva demasiado tiempo y un tener un resguardo en los recursos de la provincia. Por eso mi firma en el despacho de comisión. Comisión que no tiene despacho, por lo cual es una instancia simbólica de querer tratar ese tema".

Consultado sobre si tuvo contacto con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifchitz, quien declaró que la provincia perdería muchos ingresos de aprobarse este dictamen como lo planteó la oposición, Perotti explicó que "del gobernador no hemos tenido ningún llamado. Pero él sabe bien que puede contar con nosotros, ya que votamos un presupuesto en el que la provincia fue altamente beneficiada".

El senador expresó que "los ingresos que dejarían de llegar a la provincia, llegarían a los bolsillos de los santafesinos y eso es lo que hay que analizar en estos casos".

 

El costo político para el kirchnerismo
Durante el gobierno anterior, al que pertenecía el Senador Perotti, no se podía tratar el tema de la modificación de la ley del Impuesto a las Ganancias.

El rafaelino opinó que "en una oportunidad dijo en su medio que había que prestar atención cuando había quejas o protestas porque habría parte de verdad también allí".

"Creo que este es uno de los motivos centrales que llevó a que Daniel Scioli no sea presidente. Fue uno de los errores más fuertes en la campaña electoral".

Escuchá la entrevista completa.

 

Te puede interesar