banner app interiorPNG


Inseguridad: Arriban fuerzas federales a ocho localidades bonaerenses

Nacionales 14 de noviembre de 2016 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En esta oportunidad, llegaron más de 1700 efectivos a los municipios seleccionados. Forman parte de la tercera etapa del plan que llevan adelante los gobiernos de la Nación y la provincia de Buenos Aires.
descarga (5)
Se concretó el tercer desembarco de fuerzas federales en las localidades bonaerenses (NA)

Un mes después de iniciado el plan para que desembarquen fuerzas federales en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, la tercera etapa se puso en marcha con la llegada de más de 1700 gendarmes a ocho municipios.

Los efectivos de Gendarmería, sumandos a los de Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria llegaron hoy a Ezeiza, Ituzaingó, San Martín, Vicente López, Tres de Febrero, San Martín, Hurlingham y San Isidro.

De esta forma, ya son 17 los municipios que cuentan con fuerzas federales para patrullar las calles y prevenir delitos en las zonas más conflictivas de la Provincia.

El proceso se llevó adelante luego de los reiterados reclamos de los intendentes al Gobierno por los hechos de inseguridad que convulsionaron a diferentes localidades bonaerenses.

descarga (4)
Cristian Ritondo, Jorge Macri y Eugenio Burzaco en la presentación del tercer desembarco de fuerzas federales en localidades bonaerenses

La primera etapa de despliegue de efectivos alcanzó a cuatro localidades: Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda y Quilmes.

En segundo término los efectivos llegaron a Esteban Echeverría, La Matanza, Almirante Brown, Morón y General Pueyrredón.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, presenció hoy junto al secretario nacional del área, Eugenio Burzaco y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, el arribo de los efectivos de fuerzas federales en la tercera etapa del plan.

"La presencia de fuerzas federales mejora los estándares de seguridad y permite articular la labor en investigaciones criminales", aseguró Ritondo.

Y agregó que "esto posibilita una mejor planificación y estructuración del trabajo".

descarga (3)
La Prefectura Naval será parte de los operativos de patrullaje y prevención

Por su parte, Burzaco dijo que "nuestro balance de las dos primeras etapas que arrancaron hace un mes es positivo".

En ese sentido afirmó que "nuestro objetivo es desarticular las bandas que operan en el territorio para poder bajar los niveles de violencia y conflictividad social".

En total ya son más de 4200 efectivos los que fueron enviados a las zonas más calientes del Conurbano y a otras localidades de la provincia de Buenos Aires.

Todas las semanas las autoridades de Seguridad de la Provincia y de la Nación se reúnen con intendentes para trabajar en la coordinación del trabajo de las fuerzas.

Buscan una mayor conexión de las diferentes policías a nivel nacional, provincial y municipal.

La próxima etapa incluiría San Fernando, Berazategui, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, Tigre, Merlo, Presidente Perón y José C. Paz.

Pero los planes se pueden modificar por cuestiones operativas. A estos también se sumarían en otra etapa La Plata, Ensenada, Berisso y Mar del Plata.


Fuente: Infobae

 

Te puede interesar