banner app interiorPNG


Finalizó el ciclo de charlas sobre ahorro y eficiencia energética

Provinciales 06 de octubre de 2016 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se realizaron 27 encuentros en toda la provincia, con el objetivo de concienciar a la población respecto de la importancia del uso racional y eficiente de las energías.
2016-10-06NID_242071O_1

Este miércoles se realizó el último encuentro del ciclo de charlas sobre ahorro y eficiencia energética que comenzó en el mes de junio, organizado por la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia.

El objetivo de este programa fue la concientización de la población respecto de la importancia del uso racional y eficiente de las energías.

El cierre se concretó en el Centro Cultural Guillermo Furlong de Arroyo Seco, con la disertación del Ingeniero Federico Tirapelli.

El ciclo de charlas sobre ahorro y eficiencia energética se inició en las cinco localidades sede de nodos, continuó en las 16 ciudades santafesinas con más de 20 mil habitantes y luego en otras seis, contando con la asistencia de más de 1200 personas.

Entre los participantes de destacó la presencia de alumnos y docentes de escuelas técnicas, personas con oficios relacionados, profesionales de ingenierías y de la construcción, además de funcionarios y empleados públicos de las áreas de alumbrado, ambiente, obras y servicios. Los disertantes fueron los ingenieros José Stella, Estanislao Vallet y Federico Tirapelli.

JORNADAS DE INTERÉS

En el mes de julio, la Secretaría de Estado de la Energía organizó junto a la Unión Industrial de Santa Fe una Jornada de interés para el sector, en la que participaron empresas y consultoras con experiencia en intervenciones referidas a lograr eficiencia energética en los procesos productivos.

En agosto, en tanto, se impartió una charla sobre eficiencia energética destinada al personal docente de las escuelas del Arzobispado de Santa Fe, en la que participaron más de 70 establecimientos educativos.

Te puede interesar