banner app interiorPNG


Crisis en Venezuela: La falta de energía y la visita vaticana

La crisis energética en Venezuela es el condimento que podría provocar un estallido si se prolonga por mucho más tiempo. El ministro de Energía Eléctrica aseguró recientemente que el nivel de agua en la principal represa del país "sigue muy crítico". Informa para ADN Eleonora Bruzual.
sos
CRISIS. La grave crisis económica amenaza la estabilidad política del país.
El nivel de agua "sigue muy crítico" en el embalse de El Guri, en la principal hidroeléctrica de Venezuela, debido a una sequía agudizada por el fenómeno climático El Niño, que ya obligó a decretar racionamientos de luz y agua, dijo el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta.
 
"Hoy, cumpliendo instrucciones del comandante presidente Nicolás Maduro, hicimos un recorrido aéreo por el embalse y la situación sigue muy crítica", escribió en la red social Twitter.
 
El ministro de Energía Eléctrica publicó una serie de fotos de ese embalse, situado en el sudeste del país, y las comparó con otras captadas hace un mes, y en todas se aprecia con facilidad el drástico descenso del nivel de agua.
 
Motta no informaba del nivel exacto de El Guri desde que, a fines de abril, reportó que se encontraba en los 242,07 metros sobre el nivel del mar, apenas dos metros por encima de la cota mínima operativa requerida para el funcionamiento de las turbinas.
 
Entre fines de abril e inicios de mayo llovió copiosamente en la zona y subió el nivel de la represa de la hidroeléctrica responsable del 70 por ciento del consumo nacional de luz, lo que llevó al ministro de Energía Eléctrica a subrayar, el jueves pasado, que los pronósticos eran "buenos a pesar de que hace tres días que no llueve".
Escuchá el informe de la periodista Eleonora Bruzual (Periodista venezolana, directora y presentadora de TV, columnista del Diario Las Américas -Miami-)

Te puede interesar