banner app interiorPNG


Comienza a circular el nuevo billete de 10 pesos

Nacionales 04 de abril de 2016 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Será a partir desde este martes 5 de abril y coexistirá con los existentes. Lo anunció el Banco Central de la República Argentina.
not_833790_04_180430

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio a conocer que lanzó un nuevo billete de 10 pesos, que coexistirá con los existentes.

"A los fines de dar a conocimiento y por temas de seguridad, se comunica que hoy se pondrá en circulación un nuevo billete de curso legal de 10 pesos”, anunciaron.

“El nuevo billete coexistirá con los billetes de igual denominación que actualmente se encuentran en circulación. Su distribución se realizará a través de las entidades financieras de todo el país, como es habitual", informó la entidad.

429996 (1)

Su color predominante es el marrón y sus medidas de seguridad de reconocimiento visual por parte del público, entre otras, son: 

Marca  de  agua:  reproduce  el  retrato  del  General  Manuel  Belgrano  y  presenta  en  la  parte inferior derecha las iniciales MB en tono muy claro. 

Hilo  de  seguridad:  banda  incorporada  al  papel  que  se  percibe  al  trasluz  y  que  contiene  el valor  “$10”,  seguido  de  la  sigla  “BCRA”  en  forma  repetida  y  alternada,  de  modo  que  puede leerse parcialmente desde anverso y reverso. 

Tinta de variabilidad óptica: ubicada en la parte inferior izquierda, la imagen de la escarapela nacional tiene calado en el centro el valor “10”, que cambia del color verde al azul según el ángulo de inclinación. 

Te puede interesar