banner app interiorPNG


Donovan: "Este nivel de atraso es insostenible"

Economía 19 de noviembre de 2015 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Florencia Donovan, periodista del diario La Nación, charló con ADN y analizó las situación en la que se encuentra Argentina en materia de economía. Aseguró que "va a haber un ajuste" indistintamente de quien gane las elecciones. Escuchá la Nota.
2-bcra
Foto: diariobae.com

A raíz de la nota publicada en el diario La Nación "Afirman que las reservas del Banco Central entraron en un punto muy crítico", su autora, la periodista Florencia Donovan dialogó en exclusiva por ADN acerca del nivel de reservas en el Banco Central que dejará el actual gobierno en el Banco Central. 

"El próximo gobierno va a encontrar un Banco Central muy endeudado, recibió prestamos de China, Francia y de los ahorristas que tienen sus dolares depositados allí", describió Donovan. 

Los números de reservas de dólares propios con los que contaba hasta la semana pasada el BCRA, era de 424 millones de dólares, a eso hay que restarle lo que vende en promedio de 100 millones por día.

"Los dos candidatos tienen planes para atraer dólares. Por el lado del macrismo se habla de unificar el tipo de cambio, esto significa devaluar un poco y de golpe. Esto hará que los productores que hoy tiene los cereales retenidos esperando un tipo de cambio que les rinda, pueden empezar a vender y allí hay una oferta de dólares", argumentó.

En cuanto a los prestamos en el exterior, dijo que "otra oferta de dólares que prevé tanto el macrismo como el sciolismo es arrancar con un blanqueo de capitales y otra, es salir a buscar afuera para eso hay que dar señal de una negociación con los fondos buitre".

Sobre el aumento de precios de los productos, Donovan sostuvo que "este nivel de atraso es insostenible", y agregó que "no puede ser que en una economía a los importadores les dejen sólo 50 mil dolares por mes. No es sólo al importador al que no le dejan comprar dólares, al que produce acá tampoco". 

Además, sobre las posibilidades de ajuste si gana uno u otro candidato, aseguró que "va a haber un ajuste" gane Scioli o Macri.

Escuchá la Nota completa.

Te puede interesar