banner app interiorPNG


Identifican al virus que mató un niño y afectó  a otros siete

Nacionales 11 de noviembre de 2015 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Hubo Alerta e incertidumbre. Un niño murió y por lo menos siete se contagiaron, aunque uno solo sigue internado en la ciudad de Maipú, provincia de Buenos Aires.
0011369861
A raíz del extraño brote, el municipio de Maipú suspendió las clases.

El director de Atención Primaria del Ministerio de Salud bonaerense, Luis Crovetto, confirmó hoy la causa de los cuadros febriles que se detectaron en la ciudad de Maipú y que provocaron la muerte de un niño de 14 años: el virus de la influenza tipo B.

“Enviamos equipos de epidemiólogos e infectólogos a estudiar los casos. Se les tomaron muestras por hisopado, se las mandó analizar y se pudo aislar el virus de la gripe o influenza B en dos de los chicos afectados”, informó Crovetto.

Tras el hallazgo, la cartera sanitario dispuso un operativo de vacunación antigripal para toda la población de Maipú, incluidos los vecinos no como no perteneciente a algún grupo de riesgo. La vacuna de este año contemplaba el virus de la gripe B.

En los últimos 20 días, por lo menos ocho chicos de entre 4 y 14 fueron internados con los mismos síntomas: fiebre muy alta, mayor a los 39 grados, mucho dolor muscular y tos seca.

Según precisaron desde el Ministerio de Salud bonaerense, uno de ellos murió, seis fueron dados de alta y uno sigue hospitalizado, aunque está fuera de peligro.

Más temprano había trascendido de fuentes oficiales que los internados eran cinco: una niña en Mar del Playa y cuatro en Maipú.

Para evitar contagios, las autoridades dispusieron la suspensión de las clases durante una semana. La Dirección General de Cultura y Educación provincial anunció que “se pondrá en práctica un plan de contingencia para que los alumnos no pierdan los contenidos educativos en estos días”.

 

Fuente: Infobae

Te puede interesar