banner app interiorPNG


Repudian proyecto sobre agroquímicos de la diputada Bertero

Regionales 21 de octubre de 2015 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Autoconvocados de Hersilia y Ceres aseguran que "este proyecto va en contra de estudios científicos que certifican la peligrosidad del glifosato".
avion-fumigador
Imagen ilustrativa.- Foto: diaadia.com.ar

Ante la media sanción de diputados de la Ley de Agroquímicos, impulsada por la legisladora Inés Bertero, vecinos autoconvocados de Hersilia y Ceres mostraron su repudio el texto de la iniciativa y declararon a Bertero persona no grata.

En declaraciones a Radio Belgrano de la localidad de Suardi, Fernando Albrecht, dijo “tenemos un descontento muy grande porque nosotros venimos trabajando seriamente desde hace 5 años con el diputado Tessa de Nuevo Encuentro para modificar la actual ley”.

“Sin embargo, a los pocos días aparece Bertero con un proyecto que favorece a la agro-industria y desoye a la OMS sobre las advertencias que viene realizando en torno a la peligrosidad del glifosato y sus vínculos con el cáncer en seres humanos”.

“Nosotros en Hersilia venimos desde hace 4 años con una ordenanza que evita la fumigación a menos de 800 metros. Sin embargo este proyecto permite hacerlo desde los 200 metros cuando los médicos de Pueblos Fumigados y otros científicos se establece claramente sobre la peligrosidad de estos químicos”.

“No entendemos que la diputada diga que buscaba 500 metros, cuando en realidad no ha consultado a nadie de nuestra posición. Nosotros no estamos en contra de la producción sino que estamos a favor de la agroecología”, agregó.

Además Albrecht aclaró que “la diputada no nos recibe y no escucha nuestras opiniones”.

 

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Te puede interesar