banner app interiorPNG


Suspendieron a 100 obreros del Acueducto a Rafaela

Provinciales 12 de septiembre de 2019 Por
La empresa admitió que tiene dificultades con los costos operativos tras la devaluación.
acueducto7

La Unión Transitoria de Empresas conformada por las firmas Riva SA y Burgwart, adjudicataria del primer tramo de las obras del Acueducto Desvío Arijón-Rafaela, suspendió a 100 empleados del obrador, medida que adoptó desde la semana pasada. La empresa atribuyó la medida a varias razones, entre las cuales citó el aumento de costos originado por la devaluación, así como la imposibilidad de contar con recursos que estaban en un fondo de inversión y que entraron dentro del “reperfilamiento” de la deuda del Estado nacional. 
Un total de 100 trabajadores están afectados y no se descarta que en las próximas horas surja alguna medida de acción dirtecta.

En una comunicación pública, la UTE destacó que “el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de su Unidad de Gestión Operativa, conformada por integrantes del Ministerio de Economía y el Ministerio de Infraestructura y Transportes de la Provincia , ha venido cumpliendo acabadamente con los pagos de los certificados de obra, cuyos vencimientos operaron hasta el mes de julio de 2019.-

En cambio, el pago del certificado de obra con vencimiento el 30 de agosto de 2019, ha sufrido una demora que la UTE comprende dada la situación macroeconómica a nivel Nacional.
Más adelante, la empresa apuntó que las suspensiones “no son (medidas) definitivas, no se han despedido trabajadores, y todos los sueldos y jornales están cancelados en tiempo y forma.- Las suspensiones mencionadas , no afectan al 100% del personal. 
Finalmente, volvió a destacar que “la provincia de Santa Fe, ha cumplido siempre con los compromisos de pago de los certificados y descontamos que lo seguirá haciendo en tiempo y en forma.- Comprendemos esta situación coyuntural, y contará con todo nuestro apoyo y acompañamiento en cuanto a resguardar las fuentes de trabajo y cumplir con su compromiso de ejecución de estas importantes obras de infraestructura necesarias para vastos sectores de la región”. (Fuente: El Litoral)

Te puede interesar