banner app interiorPNG


Incidentes con los piqueteros que marchan hacia el Ministerio de Desarrollo Social

Nacionales 11 de septiembre de 2019 Por
La policía quiere evitar que los manifestantes bloqueen el metrobús.
acampe que sirvre

En una jornada signada por varias focos de protestas en la ciudad de Buenos Aires, miembros del cuerpo de Infantería de la Policía de la Ciudad se enfrentaron con manifestantes que se movilizaban hacia la sede Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de Julio y Moreno.
El conflicto se desató poco después de las 16 cuando los integrantes de grupos piqueteros que venían circulando por la 9 de Julio quisieron acaparar también el Metrobus, en dirección Sur-Norte, lo cual generó la respuesta de los efectivos de la fuerza de seguridad que intentaron impedirlo.

"Tengo la cara totalmente afectada, con muchos golpes. Hay dos detenidos y muchos compañeros lastimados que están siendo atendidos. Queremos que nos convoquen a una mesa de diálogo y dejen de reprimir. La represión no logró nunca nada en ningún lugar del mundo", dijo tras los incidentes Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.
 El propio Belliboni había anticipado su intención de acampar durante 48 horas frente a la sede ministerial en reclamo de la "apertura de los programas sociales, asistencia a los comedores populares y aumento de salario que equipare la inflación que sufrieron los trabajadores".

Te puede interesar