banner app interiorPNG


El municipio convoca a las ONG para actualizar el Mapa Social

Locales 11 de septiembre de 2019 Por
Son datos que resultan fundamentales para la articulación entre el estado, las empresas y las organizaciones sociales.
maría betaniaf

Escucha el audio

Escuchá lo que decía la Dra. María Betania Albrecht, de la Subsecretaría de Gestión y participación

Desde el mes de agosto, la Municipalidad de Rafaela lleva a cabo el operativo de actualización de datos de las organizaciones no gubernamentales que integran el Mapa Social de Rafaela.

Por este motivo, el equipo del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), establece contacto por distintos medios (mail, teléfono o personalmente) con todas las instituciones relevadas en la edición anterior.

En esta instancia se solicitan datos del referente, rol dentro de la institución así como también aquellos propios de la misma (dirección, teléfono, mail) que pudieron haber cambiado a la fecha.

Es importante aclarar que aquellas organizaciones surgidas con posterioridad al año 2016 y que deseen formar parte del Mapa Social, pueden comunicarse con la Subsecretaría de Gestión y Participación al teléfono 450704, o dirigirse personalmente a bulevar Hipólito Yrigoyen 421, o enviar un mail a [email protected]  Desde esa Subsecretaría , María Betania Albrecht brindó precisiones a Radio ADN. La funcionaria señaló que "hay , desde el último relevamiento más de 370 organizaciones, y al día de hoy se generaron muchísimas más. No necesariamente tienen que tener personería jurídica, lo importante es que tengan un referente y algún tipo de organización"


El Mapa Social
Se realizó por primera vez en el año 2014, se actualizó en el año 2016 y según lo establece la Ordenanza N° 5.003, debe renovarse en períodos que no superen los cuatro años.

Es un instrumento que colabora en la redacción de políticas públicas que se articulan con el sector privado para llevar adelante programas que aporten al trabajo y desarrollo de las organizaciones.

Gracias a esta herramienta, las distintas instituciones de la sociedad civil, tienen a su disposición información que les permite pensarse a sí mismas y llevar adelante nuevos trabajos en forma conjunta en el territorio.

Te puede interesar