banner app interiorPNG


Un profesor pedía sexo a sus alumnos para levantar notas

Provinciales 10 de septiembre de 2019 Por
La denuncia se hizo en Reconquista. El joven que presentó la presentación judicial, aportando chats incriminatorios, asegura que el docente, de extensa trayectoria en colegios de la provincia, lo desaprobó en reiteradas oportunidades para después invitarlo a su casa con el fin de "corregir errores".
acusador__1.jpg_1734428432

Escándalo en un Instituto de educación terciaria de la ciudad santafesina de Reconquista, ante la sucesión de denuncias por acoso a uno de los profesores del cuerpo docente. El acusado fue apuntado por insinuar y requerir relaciones sexuales a cambio de una mejora en las calificaciones de sus alumnos, según consta en la denuncia efectuada por uno de ellos, en las últimas horas.

Quien impulsó la causa aseguró que el instructor lo desaprobó en reiteradas oportunidades, para posteriormente invitarlo a su domicilio con el fin de "corregir errores". En el Instituto Superior de Profesores N° 4, "Angel Cárcano", de la ciudad de Reconquista, tuvieron lugar los hechos denunciados por Tobías Rizzieri, un joven estudiante de Educación Física que acusó al docente Víctor Gahn, de 55 años, de acosarlo en diversas ocasiones, principalmente en los días previos a un examen, y durante la posterior entrega de la nota.

El denunciante detalló que "al ser varones nadie se animaba a denunciarlo. En mi caso, me animé, con el apoyo de mi familia, porque tuve cuatro intentos para recibirme y siempre me ponía una excusa para desaprobarme, y después me invitaba a la casa para explicarme y corregir los errores".

A su vez, el alumno reveló que "accedí a la casa, la primera vez, pero me abrazaba, me decía que tenía algo extra que hacer si quería aprobar la materia". En consecuencia, logró superar el temor a los prejuicios, cobró valentía ante el incremento de los hostigamientos y acudió al Centro Territorial de Reconquista con el afán de radicar la denuncia.

La acusación impulsó a otros estudiantes, y por lo tanto se han sumado nuevos casos, alcanzando un total de siete. Al respecto, Tobías consideró que "él no va con cualquier persona, sino que apunta a chicos de bajos recursos y de personalidad tímida".

No obstante, a pesar de la imputación, el docente continúa desempeñándose en su cargo, profundizando aún más la angustia y la desesperación de las supuestas víctimas. Por esta razón, el primero de los alumnos en alertar a las autoridades policiales dejó en claro que "la problemática es que él trabaja con menores y ninguna autoridad hace nada".

Te puede interesar