banner app interiorPNG


Se espera mucha agua para este lunes

Clima 09 de septiembre de 2019 Por
Durante toda la madrugada cayeron 30mm en la ciudad. El alerta meteorológico indica que las precipitaciones caerán durante toda la jornada.
WhatsApp Image 2019-09-09 at 07.30.44
MUCHA LLUVIA EN RAFAELA

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Maximiliano Barovero, desde Aero local.

Este lunes se presenta con un alerta "vigente" por tormentas fuertes, que se registran en la región desde la madrugada y seguirán, al menos, hasta la tarde-noche. A las primeras horas de la mañana, la temperatura es de 14° y la humedad del 96%.

Por otra parte, se registran vientos del sector sudeste a 11 km/h. Hasta el momento, cayeron 30 mm (registro tomado a las 7 am). 

Para la tarde, se espera que continúen las lluvias, con una temperatura que llegará hasta los 19°.

El alerta

El área de cobertura es parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad se prevé que los fenómenos se intensifiquen y generalicen durante la madrugada del hoy lunes en forma de lluvias y tormentas localmente fuertes, provocando intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm pudiendo ser superados sobre el centro y norte de Entre Ríos y el centro-este de Santa Fe donde podrían ser superiores a 100 mm en algunos sectores puntuales. Las condiciones se mantendrán por lo menos hasta la tarde del lunes 9.

Pronóstico extendido

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para el martes se espera un cielo nublado, aunque no se descartan lloviznas durante la tarde. La temperatura irá desde los 13° hasta los 19°.

Luego, para el miércoles, se pronostica un cielo mayormente nublado, con una mínima de 11° y una máxima de 16°.

Finalmente, para el jueves, el pronóstico extendido marca un cielo algo nublado durante la mañana y probabilidad de lloviznas hacia la tarde/noche. La temperatura irá desde los 10° hasta los 19°.

Te puede interesar