banner app interiorPNG


TC en Rafaela: presentaron la carrera y la ciudad ya calienta motores

Locales 05 de septiembre de 2019 Por
Se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo en el Autódromo. Se esperan 30.000 personas que le darán un gran marco a uno de los acontecimientos más importantes del año.
DSC_0700

En la noche del jueves, la sala IV del Centro Cultural del Viejo Mercado (CCVM) fue el ámbito para el lanzamiento de una nueva presentación del TC en nuestra ciudad. El “Autódromo Ciudad de Rafaela” será el escenario, por segunda vez en el 2019, para la presentación de la categoría más popular de la Argentina.

El acto contó con la asistencia del intendente Luis Castellano, el presidente de Atlético de Rafaela, Eduardo Gays, el presidente del Concejo Municipal, Raúl Bonino, el director de Seguridad de Autódromos de la ACTC, Roberto Argento, el presidente de la Subcomisión de Automovilismo, Daniel Ricotti, el subsecretario de Deportes, Leonardo Crosetti, los pilotos Nicolás González, Jonatan Castellano, ganador de la última carrera en San Juan, y Marcelo Agrelo, ganador de la etapa regular del TC Pista.

Durante la conferencia, el intendente Luis Castellano expresó: “Quiero agradecer a la ACTC por habernos honrado con la presencia del TC por segunda vez en el año. Para nosotros es un desafío muy importante poder prepararnos como ciudad para este acontecimiento tan destacado”.

“Creemos que vamos a estar a la altura de las circunstancias y demostrar que Rafaela puede seguir posicionándose en la provincia como la meca del automovilismo”, manifestó.

“A pesar de las dificultades que presenta esta coyuntura, que son mayores que la carrera anterior, es un orgullo poder llevar adelante esta competencia junto con el enorme  esfuerzo que está haciendo la dirigencia del Club Atlético y con el oficio y acompañamiento de la ACTC”, finalizó.

Por su parte, Eduardo Gays señaló que “tendremos la segunda carrera del TC. La hemos tenido dos o tres veces en nuestra historia en un mismo año. Sabemos el impacto que genera en la ciudad y que para los pilotos es un autódromo que genera una adrenalina especial”.

“El autódromo estará presentado acorde a lo que el TC necesita. Entendemos que es una categoría de mucha evolución en materia de seguridad y Atlético se puso a disposición para poner el circuito en las mejores condiciones posibles”, subrayó.

Pilotos

Nicolás González, piloto de nuestra ciudad, mencionó su agradecimiento a “Atlético de Rafaela, a la Municipalidad por trabajar para que se haga una nueva carrera en Rafaela. Intentare hacer el mejor papel posible en mi ciudad”.

Jonatan Castellano señaló que “Rafaela es especial. Es uno de los autódromos que más nos lleva al límite, a más de 300 kilómetros por hora. Felicito a los organizadores por lo bien que mantienen el autódromo y el predio. Creo que va a ser un espectáculo porque es el circuito en donde más se arriesga”.

Te puede interesar