banner app interiorPNG


Encuentro de Bomberos voluntarios

Locales 02 de septiembre de 2019 Por
Durante las jornadas de sábado y domingo realizaron distintas actividades formativas en el autódromo de Rafaela.
bomberi

Un total de trece Asociaciones de Bomberos Voluntarios, participaron del 4º Encuentro de Escuelas de Cadetes de la Regional, dependiente de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios. 
Las actividades se desarrollaron en el autódromo de Rafaela, durante las jornada del sábado y domingo. El sábado a las 19.30 hubo una concentración con acto central en la plaza 25 de Mayo, donde desfilaron las agrupaciones, así como los móviles que llegaron hasta Rafaela. 
Del encuentro tomaron parte niños y adolescentes de entre 9 y 17 años, pertenecientes a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Pilar, Felicia, Humboldt, Esperanza, Franck, Progreso, Laguna Paiva, Santa Rosa de Calchines, Cayastá, Helvecia, San Justo, Gobernador Crespo y Rafaela.
Los cadetes, cumplieron con actividades recreativas y de capacitación, utilizando para ellos las instalaciones del sector de pileta que Atlético posee en el autódromo.
Los más pequeños (desde 9 hasta los 11 años), realizaron actividades recreativas de introducción a ejercicios bomberiles. Los chicos de entre 12 a 14 años tuvieron la oportunidad de realizar ejercicios de búsqueda y rescate en espacios confinados. Por último, los cadetes (15 a 17 años)- concretaron ejercicios de habilidades y destrezas bomberiles -resistencia, entrada forzada, traslado de víctima inconsciente, etc., con una práctica de abastecimiento y manejo de motobombas.

Te puede interesar