banner app interiorPNG


El Banco Central limitó el giro de utilidades de los bancos al exterior

Economía 30 de agosto de 2019 Por
Fue por medio de una comunicación de la entidad que preside Guido Sandleris. Se conoció en la tarde de este viernes. En el mercado se interpretó como el principal paso hacia el control de cambios.
descarga

A partir de hoy, los bancos que operan en la Argentina tendrán que pedirle autorización previa al Banco Central para poder girar utilidades (dólares) fuera del país. Así lo dispuso el organismo que preside Guido Sandleris hace minutos, a través de la Comunicación "A" 6768, bajo el título: "Distribución de resultados de entidades financieras. Autorización previa del BCRA".

Claramente, en el mercado se interpretó como el principal paso hacia el control de cambios.
Sin embargo, como parece ser un sello de la gestión de Hernán Lacunza en Hacienda, se trata de una medida "informativa", no compulsiva, y que está destinada exclusivamente a las entidades financieras, no a las empresas ni a inversores institucionales, como las compañías de seguro.
 
"Con esta medida se garantiza que se mantenga la liquidez del sistema, para que los depositantes puedan hacerse de la liquidez que demanden. En momentos de mayor incertidumbre, buscamos que la liquidez del sistema sea mayor para evitar cualquier tipo de falta de dinero", especificaron fuentes del Central.

El mercado sumó en la jornada además, el dato de que otra calificadora de riesgo considera que Argentina está en Default selectivo.
 

Te puede interesar