banner app interiorPNG


Macri en Santa Fe: “hoy no hay abuso de poder"

Nacionales 24 de agosto de 2019 Por
El presidente Mauricio Macri encabezó este sábado un acto por los 25 años de la reforma de la Constitución Nacional.
2408_presidencia_-_macri_en_santa_fe_frame_13752

El presidente Mauricio Macri encabezó este sábado un acto por los 25 años de la reforma de la Constitución Nacional en el museo del Parque de la Constitución, en la ciudad de Santa Fe. El encuentro se llevó adelante en la previa de la marcha que simpatizantes del Gobierno llevarán a cabo en el Obelisco, en apoyo hacia la gestión de Juntos por el Cambio.

"Hoy estamos acá para homenajear a nuestra Constitución, a 25 años de su reforma. Nos reunimos para celebrarla porque es la ley que nos transforma en una nación", dijo el mandatario.

"Cuando llegó el momento de adaptarse, hubo una generación valiente que en 1994 se animó a construir algo diferente, fue una apuesta a nuestra madurez, un reconocimiento a la diversidad. En los últimos 25 años tuvimos crisis, pero nunca dudamos de la democracia. La democracia es una forma de relacionarnos, de vincularnos, de respetarnos", agregó.

Luego, apuntó: "No hay mejor manera de defender la constitución que acatarla, no atacarla. No es acatarla solo declamar la libertad de prensa, sino dar la cara cada vez que haga falta, dejar que los periodistas pregunten lo que quieran. Acatarla es aceptar que somos todos ante la ley. Es ser libre y promover la libertad". "Hoy no hay abuso de poder, no hay imposición de ideas, hay una sociedad plural", sostuvo.

Te puede interesar